lunes, 2 de marzo de 2009

Convocatoria cada persona una letra

Poema humano
Cada persona, una letra
Cosmopoética convoca a todos los que quieran participar en la ‘redacción’ de un poema de Vicente Núñez



Mi Locura me hace loco

y la tuya me enloquece,

cuando me quieres no quiero,

cuando te quiero no quieres.


Poema humano es un proyecto que se va a realizar con voluntarios, con la intención de generar un poema a tamaño real, con cientos de personas. Lo que queremos es invitar a todos los amantes de la poesía a que sean parte de ella. Por ese motivo cada persona que participe en la actividad será una letra de ese poema. Con paraguas de colores con una letra gigante, cada participante se colocará en una línea horizontal de tal manera que desde la distancia se puedan leer esos versos como un todo.
La idea es grabar en video la elaboración y colocación de las distintas palabras (personas) de cada frase para que después se pueda proyectar. El poema escogido es del cordobés Vicente Núñez.
El día 15 de abril a las 17.00 horas pretendemos que cientos de personas participen del poema. En los días anteriores se habrán colocado carteles para invitar a las distintas personas y colectivos, con los clubes de lectura que se animen a participar a ser una letra. Las personas serán colocadas por estaturas, para que el efecto visual sea correcto.
Se citará a las letras (personas) para distribuirles cada letra. A partir de ahí se ordenarán para crear las líneas de un cuaderno y que el poema sea totalmente legible desde la distancia. Tras unos minutos se bajarán los paraguas y a medida que una persona lea el poema cada letra al escuchar la palabra en la que forma parte su letra la levantará, haciendo un efecto de ola.
De este modo las personas participantes tendrán la sensación de haber sido por unas horas un poema en persona. Además, durante el acto una periodista entrevistará a las distintas personas para preguntarles por la experiencia y todo el material audiovisual quedará recogido en un video compacto que se emitirá posteriormente en las televisiones y en alguna sala de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario